• Sarmiento 412, 4º piso - C.P. C1041AAJ - Buenos Aires - República Argentina - Te.: (54-11) 4394-8223 - Fax: (54-11) 4326-0276
    e-mail: estudio@mohorade.com.ar










    RECUPEROS:


                    También reviste particular importancia la labor realizada por el Estudio a los fines de obtener recuperos de las sumas indemnizadas por aseguradoras y/o abonadas por empresas clientas, cuando se vislumbra la posibilidad de repetir contra terceras personas que pudieren llegar a ser consideradas responsables de la producción de los siniestros.

                    Un listado meramente enunciativo de los recuperos más usuales que llevamos adelante en representación de nuestros clientes es el siguiente:

                    a) Recupero del monto pagado al asegurado contra el propietario o responsable de los garajes, playas de estacionamiento de shoppings o supermercados en los que se produjo el robo o hurto de automóviles.

                    b) Recupero de las sumas indemnizadas al asegurado contra el causante o responsable de un incendio que provocara daños a bienes cubiertos bajo el contrato de seguro.

                    c) Recupero de los importes pagados al asegurado como consecuencia de daños materiales a automóviles asegurados contra quien fuere el responsable de causar tales daños.

                    d) Recupero de los importes abonados por Empresas de Medicina Prepaga u Obras Sociales a sus asociados como consecuencia de las lesiones sufridas por ellos en accidentes de tránsito o "in itinere": En tales casos se inician recuperos contra las aseguradoras del responsable de los accidentes, ya sean aseguradoras de responsabilidad civil, cuanto de riesgos de trabajo.

                    e) Recuperos de los daños y perjuicios, lucro cesante y otros ítems que sufrieran las empresas de transporte de pasajeros por ferrocarril a causa de que conductores de vehículos (autos, camiones, ómnibus, etc.) hicieron caso omiso de las señales ferroviarias y cruzaron incorrectamente los pasos a nivel, causando un accidente.

                    f) Recuperos de facturas impagas, cheques rechazados y pagarés vencidos. Nuestra labor se concentra en una amplia cartera de deudores con los cuales negociamos convenios razonables de cancelación de deudas y, eventualmente iniciamos las acciones judiciales correspondientes en resguardo del crédito del cliente.

                    g) Recuperos contra ART: De acuerdo a lo dispuesto por el art. 13 de la Ley 24.557 sobre Riesgos del Trabajo, en los casos de trabajadores con incapacidades laborales temporarias (I.L.T.), quedan cubiertos por las ART los salarios que haya abonado el empleador a sus dependientes incapacitados. Ello implica que todos los salarios que el empleador les haya abonado a sus dependientes, salvo los primeros diez días que quedan a cargo del mismo y que actúan como si fuera una franquicia salvo pacto en contrario en la póliza, pueden ser recuperados de la ART como así también las contribuciones de seguridad social y asignaciones familiares.